Cambios y Devoluciones
Si el producto que compraste no satisface tus necesidades, puedes cambiarlo o devolverlo sin problemas dentro de los 30 días siguientes de la fecha de compra del producto. En el caso de ser una venta presencial, debes devolverlo en la tienda física. En caso de que el producto haya sido despachado, la empresa podrá retirarlo en el mismo lugar, pagando sólo el valor del nuevo despacho al ir a retirarlo y llevar el nuevo producto.
Para poder hacer el cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y en su embalaje original. Además, atendiendo la naturaleza de los productos, en las categorías de alimento (húmedo, seco y barf, snacks, medicado), fármacos e higiene y cuidado es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.
Para realizar el cambio o devolución debes presentar la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra. Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida.
En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiendo informado esta situación en el Sitio Web y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución de estos.
En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 72 horas de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.
Garantías:
Si el producto que compraste presenta alguna falla o defecto, no te preocupes, todos los productos cuentan con garantía. Cada uno de ellos tiene una garantía del fabricante, donde se respeta el plazo indicado en el envase. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días.
Se considerará como falla o defecto:
- Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
- Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
- Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
- Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
- Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieron las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.